Saludeslab

Vitamina A

La vitamina A, también conocida como retinol, tiene varias funciones importantes, entre ellas la más importante es ayudar a que las defensas naturales del cuerpo contra las enfermedades e infecciones (el sistema inmunológico) funcionen correctamente
ayudando a la visión, manteniendo la piel y el revestimiento de algunas partes del cuerpo, como la nariz, saludable

Las mejores fuentes de vitamina A

  • queso
  • huevos
  • Peces grasos…
  • uniones fortificadas de bajo contenido de grasa
  • leche y yogur

El hígado y los productos hepáticos como el paté de hígado – es una fuente particularmente rica en vitamina A, por lo que puede correr el riesgo de tener demasiada vitamina A si la toma más de una vez por semana (esto es particularmente importante si está embarazada).
Puedes obtener vitamina A incluyendo buenas fuentes de betacaroteno en tu dieta, ya que el cuerpo puede convertirla en vitamina A.

Las principales fuentes de alimentos de betacaroteno son:

verduras amarillas, rojas y verdes (de hoja), como espinacas, zanahorias, batatas y pimientos rojos
frutas amarillas, como el mango, la papaya y los albaricoques
¿Cuánta vitamina A necesito?
La cantidad de vitamina A que necesitan los adultos de 19 a 64 años es:

0.7mg al día para los hombres
0.6mg al día para las mujeres
Deberías poder obtener toda la vitamina A que necesitas de tu dieta.

Cualquier vitamina A que tu cuerpo no necesite inmediatamente se almacena para su uso futuro. Esto significa que no la necesitas todos los días.

Consulte las recomendaciones dietéticas completas del gobierno (PDF, 148kb) para conocer los niveles para niños y adultos mayores.

¿Qué sucede si tomo demasiada vitamina A?
Según algunas investigaciones, el hecho de tomar más de un promedio de 1,5 mg al día de vitamina A durante muchos años puede afectar a los huesos, lo que hace que sean más propensos a fracturarse cuando se es mayor.

Esto es particularmente importante para las personas mayores, especialmente las mujeres, que ya corren el riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

Si usted come hígado o paté de hígado más de una vez a la semana, es posible que esté recibiendo demasiada vitamina A.

Muchas multivitaminas contienen vitamina A. Otros suplementos, como el aceite de hígado de pescado, también tienen un alto contenido de vitamina A.

Si toma suplementos que contienen vitamina A, asegúrese de que su ingesta diaria de alimentos y suplementos no supere los 1,5 mg.

Si usted come hígado cada semana, no tome suplementos que contengan vitamina A.

Si está embarazada
Tener grandes cantidades de vitamina A puede dañar al feto. Por lo tanto, si estás embarazada o piensas tener un bebé, no comas hígado o productos derivados del hígado, como el paté, porque son muy ricos en vitamina A.

Evite también tomar suplementos que contengan vitamina A. Hable con su médico de cabecera o con la comadrona si desea obtener más información.

¿Qué aconseja el Departamento de Salud y Asistencia Social?
Deberías poder obtener toda la vitamina A que necesitas comiendo una dieta variada y equilibrada.

Si tomas un suplemento que contenga vitamina A, no tomes demasiada porque podría ser perjudicial.

El hígado es una fuente muy rica de vitamina A. No comas hígado o productos derivados del hígado, como el paté, más de una vez a la semana.

También debe saber cuánta vitamina A hay en los suplementos que toma.

Si está embarazada o piensa tener un bebé:

evite tomar suplementos que contengan vitamina A, incluyendo aceite de hígado de pescado, a menos que se lo aconseje su médico de cabecera.
evitar el hígado o los productos hepáticos, como el paté, ya que son muy ricos en vitamina A
Las mujeres que han pasado por la menopausia y los hombres mayores, que corren más riesgo de padecer osteoporosis, deben evitar consumir más de 1,5 mg de vitamina A al día a través de alimentos y suplementos.

Esto significa que no comer hígado o productos derivados del hígado, como el paté, más de una vez a la semana, o tener porciones más pequeñas de estos
tomar no más de 1,5 mg de vitamina A al día en suplementos (incluido el aceite de hígado de pescado) si no se come hígado o productos derivados del hígado
no tomar ningún suplemento que contenga vitamina A (incluido el aceite de hígado de pescado) si se come el hígado una vez a la semana
Es poco probable que el hecho de tener un promedio de 1,5 mg al día o menos de vitamina A procedente de la dieta y los suplementos combinados cause algún daño.

Saludeslab

Add comment

Topics

Recent posts

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed