Saludeslab

Semillas de Lino

Las semillas de lino se consideran uno de los superalimentos más importantes y muy saludables. Aquí encontrarás toda la información relevante, desde qué nutrientes contienen y cómo puedes usarlos y procesarlos,

¿Qué son las semillas de lino?

La semilla de lino es la semilla que se encuentra dentro de los frutos de una planta conocida como lino común. El lino común crece hasta una altura de un metro y tiene flores azules. Se cultiva principalmente en China, Rusia y Ucrania. Pero también se puede encontrar en Europa, por ejemplo en Francia, Alemania y los Países Bajos.

Puedes comprar las semillas de linaza entera, triturada o como harina. Le recomendamos que utilice semillas de lino de calidad orgánica y elija un producto que provenga de un cultivo regional. De esta manera se evitan las largas rutas de transporte y el alto consumo de recursos asociado.

Beneficios de las semillas de Lino

La semilla de lino contiene mucha fibra dietética que tiene un efecto digestivo. Además, uno de los mejores beneficios de las semillas de Lino es que cuenta con los llamados mucílagos que se encuentran en las semillas. Forman una capa protectora en el estómago y aseguran que los patógenos y otras impurezas puedan ser transportados más fácilmente a través de los intestinos.

Uno de los beneficios de las semillas de lino es que son ricas en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 deberían ser una parte esencial de su dieta. Tienen un efecto antiinflamatorio, son importantes para el metabolismo y contribuyen a un sistema inmunológico saludable.

Además de la fibra y los ácidos grasos omega-3, los beneficios de las semillas de lino son que contienen proteínas, magnesio, hierro y zinc, así como vitaminas B1, B6 y vitamina E.

Saludeslab

Add comment

Topics

Recent posts

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed